¿Qué diferencia la marca Cosmo de otras marcas chinas?

  • Generalmente, la fabricación de la mayoría de los neumáticos chinos están compuestos por un 50% de goma (hule) natural y un 50% de goma (hule) sintético. El 50% del compuesto sintético contiene acelerantes para acortar los tiempos de fraguado. Neumáticos con acelerantes pueden fraguar entre 45 a 50 minutos. El compuesto con el que son fabricadas los neumáticos Cosmo consiste en una mezcla de 70% de goma (hule) natural y 30% de goma (hule) sintético sin la adición de acelerantes. Esto permite que el tiempo de fraguado de las llantas Cosmo sea entre 55 y 60 minutos y no se ponga en riesgo la calidad de la llanta. 

 

  • Debido al alto porcentaje de goma (hule) natural en la composición de los neumáticos, los neumáticos Cosmo cuentan con mayor elasticidad, rendimiento y menor resistencia al rodaje. 

 

  • Contar con mayor elasticidad y rendimiento, y menor resistencia al rodaje permiten que la banda de rodamiento de los neumáticos cuenten con mayor superficie de contacto. Las llantas que cuentan con mayor superficie de contacto permiten que el rendimiento y desgaste de la llanta sea más uniforme. También, permite una mejor distribución de la carga. 

 

  • Los neumáticos Cosmo fabrican diseños de cocada específicas para nuestros mercados. 

 

  • El costo por kilometraje es uno de los beneficios más importantes que un cliente busca en una llanta. Entre el 70 y 75% del valor del neumático se encuentra en la carcasa. La construcción de la carcasa de los neumáticos Cosmo, con mayor porcentaje de goma (hule) natural y menor cantidad de materiales sintéticos, permite garantizar al menos un recape (rencauche). Esta garantía no existe en ningún otro fabricante chino. 

 

  • La marca Cosmo es una marca exclusiva de TGI. Esta marca no es comercializada por ‘trading companies’, lo que garantiza la exclusividad de mercado.